Reconocimientos Oficiales

El Ministerio de Defensa de España ha distinguido a la Yeguada de Caballos PRE Aquilino Fraile premiándola, los años 1.995 y 2.000, por sus ejemplares.


En concreto el título que ha sido refrendado por la Junta de Inspección y Reconocimiento de Sevilla le ha sido concedido por la calidad de los reproductores de la citada yeguada, así como por el proceder de sus titulares en el sentido de conservar y aumentar la riqueza equina de España.

Estos títulos tienen una mayor significación habida cuenta de que se suelen conceder únicamente un título anual por provincia a quienes acreditan ser merecedores al mismo y por ser Sevilla la provincia con mayor número de ganaderías en España y la que registra mayor número de ejemplares de Pura Raza Española nacidos por año.

Por otra parte, nuestra ganadería de caballos pre es la única que ha sido premiada dos años en Sevilla en los últimos 25 años, habiéndose solicitado que se lleve a cabo tal distinción por la propia Junta de Inspección y Reconocimiento de Sevilla, perteneciente al Ministerio de Defensa de España, al entender que han existido méritos suficientes para ello, lo que supone un importante aval para esta yeguada.

  • El Caballo Español

    Aquilino Fraile sigue en la senda del éxito: Tras sus éxitos de SICAB'99 parece que este ganadero sevillano se ha acostumbrado a seguir el sendero del triunfo. MANIJERA, que se impuso en la sección de añojas, y FABULOSA, 3ª en la sección de Yeguas de 6 y 7 años, fueron los máximos exponentes de la yeguada que paso a paso se consolida en la élite

    Ciudad de Sevilla Año 2000 pag.45
  • El Caballo Español

    Como destaca el titular, la Yeguada Aquilino Fraile, con orígenes de Paco Lazo, Escalera y algo de Guardiola, se impuso como Mejor Ganadería Expositora triunfando con MANIJERA en las potras de 1 año y JARIFA en las de 3. Asimismo, obtuvo tercer puesto ENGALLADA en la 11ª. Para concluir su gran competición en AICAB 2000, se impuso en la sección de cobras en la última jornada con el trío ENGALLADA, HALAGÜEÑA y HEROÍNA.